MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Japón ha registrado en las últimas 24 horas más de mil casos de coronavirus, la mayor cifra de nuevos contagios desde el inicio de la desescalada en el país, el pasado mes de mayo.
Las autoridades niponas han informado este miércoles de que en estas 24 horas se han contabilizado otros 1.259 positivos, para un total de 34.155, incluidos los 712 casos a bordo del crucero 'Diamond Princess', que tuvo que atracar cerca de Tokio el pasado mes de febrero. Las víctimas mortales suman ya 1.019.
Estos 1.259 nuevos positivos proceden de Tokio, principal escenario de los rebrotes, pero también de otros grandes núcleos urbanos fuera de la capital japonesa, como Aichi, Osaka y Fukuoka.
"La situación es completamente diferente a la vivida entre febrero y abril", ha dicho el alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura. "Estamos sintiendo la presión en el número de camas hospitalarias. Incluso hay gente esperando a ingresar", ha contado en una rueda de prensa, según informa la agencia de noticias Kiodo.
Japón, uno de los primeros países a donde llegó la COVID-19, declaró el estado de emergencia en abril imponiendo una cuarentena nacional, si bien a mediados de mayo había acabado para casi todo el país.
Desde entonces, se han registrado pequeños rebrotes concentrados en Tokio que en las últimas semanas han aumentado en dimensión y alcance. Pese a ello, el Gobierno se Shinzo Abe lanzó la semana pasada una campaña de promoción turística que excluye la capital.