MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero de la Asamblea Nacional congoleña, Jean-Marc Kabund, ha acusado al presidente del Parlamento, Christophe Mboso de negarse a firmar este miércoles su autorización para salir a recibir tratamiento en el extranjero.
Jean-Marc Kabund ha declarado que no haberle concedido, hasta ahora, la autorización de salida equivale a "una violación deliberada" del Reglamento de la Cámara Baja que, en su artículo 109, establece que "el diputado nacional tiene derecho a una evacuación médica para él, su cónyuge y sus hijos a cargo, acompañados por un médico y un guardia de enfermedad, si es necesario", según ha informado la emisora Radio Okapi.
"Teniendo en cuenta que no sólo soy diputado nacional, sino también miembro de la mesa de la Asamblea Nacional, tengo la intención de obtener esta autorización para salir para una atención muy adecuada. Es un derecho garantizado por la Constitución", ha advertido Kabund en una carta enviada el miércoles a Christophe Mboso.
Así, ha hecho hincapié en que "este informe médico describe su estado de salud que requiere su evacuación médica a Gran Bretaña, tras el traumatismo de su rodilla izquierda".
Jean-Marc Kabund anunció el 14 de enero en su perfil de Twitter su dimisión del cargo de vicepresidente primero de la Asamblea Nacional. Sin embargo, nunca ha presentado oficialmente su carta de dimisión a la Asamblea Nacional.