PARÍS 4 May. (EUROPA PRESS) -
El fundador y exlíder del partido ultraderechista Frente Nacional Jean-Marie Le Pen ha asegurado este jueves que cree que a su hija Marine Le Pen le faltó "altura" durante el debate mantenido la víspera en televisión con su rival en la segunda vuelta de las presidenciales, Emmanuel Macron.
"Podría haber habido una ventaja para Emmanuel Macron pero desde luego que no para Marine Le Pen, a la que le ha faltado altura. Creo que ha sido su entorno el que le he aconsejado que actúe así", ha afirmado Jean-Marie Le Pen, que fue expulsado del partido por su hija en 2015.
En declaraciones a RTL, el fundador del Frente Nacional ha considerado que los asesores de Le Pen deben haber confiado en que Macron terminaría sufriendo un "derrumbe psicológico" en el debate, algo que no ocurrió a pesar de que es un hombre que tampoco se ha mostrado "muy sólido" en sus argumentaciones.
Le Pen ha dicho que no va a dar consejos a su hija sobre cómo actuar para lograr la victoria en las presidenciales pero ha confiado en que consiga imponerse en la cita con las urnas de este domingo. "Espero que mi campeona gane claramente", ha afirmado, antes de concluir que el debate del miércoles podría ser considerado como un "partido nulo".
Le Pen ha asegurado que la primera media hora del debate entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen fue "bastante aburrida" y, "probablemente", "incomprensible" para "la gran mayoría de los telespectadores".
Jean-Marie Le Pen lleva distanciado desde hace meses de su hija, que en 2015 decidió expulsarle del partido por haber realizado unas polémicas declaraciones sobre el Holocausto.