PARÍS 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de honor y fundador del Frente Nacional francés (FN), Jean-Marie Le Pen, ha sido hospitalizado este jueves en París y permanecerá en observación al menos un día, según ha informado la cadena de televisión I-Télé.
La presidenta del partido, su hija Marine Le Pen, ha restado importancia al asunto. "Está bien. Ha tenido una operación benévola y no hay de qué preocuparse", ha contado a la agencia Reuters en la sede del FN. Una fuente cercana a Jean-Marie Le Pen ha precisado a esa misma agencia que se trataba de un problema cardiaco pero no de una operación de urgencia.
El fundador del partido, que tiene 86 años, lleva varias semanas protagonizando un conflicto con su hija, por unas declaraciones que pronunció en las que llamó "inmigrante" de forma despectiva al primer ministro francés, Manuel Valls, de origen español, y defendió el papel de Philippe Petáin, líder del Gobierno colaboracionista de Vichy durante la ocupación nazi.
Este lunes recibió una citación para comparecer el próximo 27 de abril ante un comité disciplinario de la formación, que podría suspenderle de militancia o incluso expulsarlo. Ese mismo día renunció a presentarse a las elecciones regionales del próximo diciembre, tras el rechazo que la presidenta del partido manifestó hacia la candidatura.