WASHINGTON, 19 Oct. (Reuters/EP) -
El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Jeb Bush ha respondido este domingo a las críticas vertidas por Donald Trump contra su hermano, el expresidente George W. Bush, por su gestión de los ataques del 11-S, afirmando no entender el por qué de las mismas.
"Mirad, mi hermano respondió a una crisis, y lo hizo como se desea que lo haga un presidente. La inmensa mayoría de los estadounidense lo cree así, y no entiendo por qué saca ese tema", ha dicho, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN.
Así, ha sostenido que los comentarios de Trump ponen en duda su credibilidad, criticando además las capacidades en materia de política exterior del también candidato a la nominación republicana.
Por su parte, el magnate ha insistido en sus comentarios, diciendo que "no culpa" a Bush de los ataques. "No quiero que Jeb Bush diga 'mi hermano nos protegió', porque el 11-S fue uno de los peores días en la historia del país".
"Jeb ha dicho: 'Estábamos protegidos con mi hermano'. Bueno, el World Trade Center se derrumbó", ha remachado, en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense FOX.
Pese a sus polémicas frases, Trump mantiene un 15 por ciento de ventaja a sus competidores en la carrera republicana a la Casa Blanca, según muestran las últimas encuestas.