Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 22:39

MADRID, 28 Dic. (EDIZIONES) -

   El precandidato presidencial del Partido Republicano Jeb Bush ha asegurado que el denominado 'selfie' (autofoto) es toda una tendencia y que ya puede ser considerado como la "undécima enmienda de la Carta de Derechos" de Estados Unidos --compuesta por las primeras diez enmiendas de la Constitución--.

   En un acto celebrado este lunes en West Palm Beach, en Florida, Bush ha asegurado que posar para un 'selfie' con un seguidor se ha convertido en una obligación para los candidatos, sustituyendo así a los autógrafos que solían pedir en campañas anteriores.

   "Es una exigencia hacerte uno y yo lo hago con una gran alegría de mi corazón", ha afirmado, cosechando el aplauso de los asistentes a su intervención en el Forum Club. "No sé, hace no tanto que las personas querían que les firmaras cosas y ahora, olvídenlo. 'Quiero mi maldito selfie. No me iré hasta que lo consiga'. Por eso perdemos mucho tiempo valioso haciéndolos", ha asegurado, según informa la CNN. 

   El exgobernador de Florida ha dado algunos consejos para tomarse 'selfies' y ha explicado que los jóvenes los hacen mejor que los mayores. "Solo para que quede grabado, los jóvenes lo hacen mejor que los mayores. Es más chulo hacerlo en diagonal en lugar que recto, recuérdenlo y es mejor hacerlo desde arriba que desde abajo porque pareces estar más delago. ¿Estoy en lo cierto?, ha preguntado a un público muy receptivo con su tono informal.

   Bush también ha desvelado cuál es su compañero candidato más divertido. "¿Divertido en qué sentido?", ha dicho. "Yo diría que el chico con el ingenio más rápido es Huckabee", ha contado, en referencia el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee. "Es realmente chistoso", ha añadido.

   El precandidato presidencial republicano ha dicho que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, también es "bastante divertido" aunque con un estilo diferente". "Los dos son bastante divertidos", ha señalado.

   Por último, Bush ha retado al precandidato republicano Donald Trump a medirse con él en un debate cara a cara. "En cualquier momento, en cualquier lugar. Dilo y lo haré", ha afirmado, en referencia a la celebración de un debate entre los dos.

Más noticias

Leer más acerca de: