MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha celebrado el anuncio de la inminente despenalización de las relaciones sexuales entre hombres en Singapur, pero ha instado al Gobierno a "acelerar" el proceso para que este avance en los derechos LGTBI llegue cuanto antes.
El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, anunció el domingo que derogará la ley 377A, que castiga con una pena de cárcel de hasta dos años las relaciones entre hombres, una norma de la era colonial que, según Bachelet, ha contribuido al "estigma" de toda la comunidad LGTBI.
"Todos merecen la misma protección, respeto y cumplimiento de sus Derechos Humanos", ha enfatizado la expresidenta chilena, que confía en que el anuncio hecho el domingo por las autoridades de Singapur dé pie a "un diálogo constructivo" y a la "aceptación" de todos los ciudadanos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
El primer ministro de Singapur, no obstante, también ha anunciado que enmendará la Constitución para proteger el matrimonio entre el hombre y la mujer. Bachelet le ha recordado este lunes que los mecanismos de la ONU que defienden los Derechos Humanos están también a favor de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo.