PEKÍN, 26 Ene. (Reuters/EP) -
El jefe de la Agencia Nacional de Estadística de China, Wang Baoan, está siendo investigado por supuestas violaciones de disciplina, según ha informado este martes el comité de investigación anticorrupción del Partido Comunista Chino.
Wang es "sospechoso de serias violaciones de la disciplina", ha explicado la Comisión Central del Control Disciplinario (CCDI) a través de un comunicado publicado en su página web sin dar más detalles. Normalmente se suele emplear este término para hablar de corrupción.
Este anuncio se ha producido horas después de que Wang ofreciera una rueda de prensa sobre la economía. Wang fue viceministro de Finanzas desde 2012 hasta abril de 2015, cuando pasó a ser el director del departamento de estadística, de acuerdo con los detalles publicados por la web oficial del CCDI.
El presidente chino, Xi Jinping, ha lanzado una fuerte campaña contra la corrupción desde que asumió el poder hace tres años. Esta campaña se ha centrado en un amplio rango de altos funcionarios, desde miembros del Ejército hasta jueces retirados y varios ministros, además de numerosos jefes de compañías estatales.
Este mes, un antiguo viceministro de Seguridad Pública, Li Dongsheng, fue condenado a 15 años de cárcel por corrupción.