Archivo - El jefe del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye - Mohammed Talatene/dpa - Archivo
MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El jefe del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha asegurado este martes que Israel busca socavar las negociaciones que se llevan a cabo en Qatar debido a su última incursión en el Hospital Al Shifa, situado en Ciudad de Gaza.
Haniye se ha referido así al "asesinato" del general de brigada Fayeq al Mabhú, jefe de seguridad interna en Gaza y encargado de coordinar la entrada de ayuda humanitaria hacia el norte del enclave palestino, controlado por Hamás.
"Afirmamos que con todo esto no lograrán alcanzar su plan criminal, y el movimiento seguirá comprometido con los derechos de nuestro pueblo y sus demandas claras de detener la agresión, retirarse y devolver a los desplazados", ha indicado, según ha recogido la cadena Al Yazira.
Sus palabras se producen después de que Israel haya comunicado que ha neutralizado a "más de 50 terroristas" en el marco de su nueva incursión en el Hospital Al Shifa, una operación que se ha saldado con la detención de 300 sospechosos.
El grupo islamista palestino presentó recientemente una nueva propuesta con un plan de tres etapas de cara al fin de los combates, incluida una tregua temporal de seis semanas y la retirada de las tropas israelíes de Gaza, además de la liberación de rehenes secuestrados el 7 de octubre a cambio de una liberación de presos, entre otros puntos.
El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por Hamás contra territorio israelí ha superado este martes la barrera de los 31.800, según han afirmado las autoridades del enclave.