El jefe de Chechenia apuesta por intensificar los ataques en Ucrania para tomar Járkov y Odesa en un mes

Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder checheno, Ramzan Kadirov.
Archivo - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder checheno, Ramzan Kadirov. - Europa Press/Contacto/Mikhail Metzel/Kremlin Pool
Actualizado: martes, 7 mayo 2024 13:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha enfatizado este martes en la necesidad de que Rusia intensifique su campaña militar sobre las provincias ucranianas de Járkov y Odesa a fin de lograr su control en un mes y encarcelar al presidente Volodimir Zelenski para obligarle a claudicar.

"Creo que debemos atacar de forma más activa, debemos atacar con más fuerza mientras haya tiempo. Este mes debemos tomar el territorio más cercano, debemos tomar Odesa y Járkov y luego encarcelar a Zelenski", ha dicho durante la toma de posesión este martes del presidente ruso, Vladimir Putin.

Kadirov ha señalado que encarcelando a Zelenski y "obligándole" a firmar los "documentos necesarios" se logrará cuanto antes garantizar la seguridad del Estado ruso, la de sus ciudadanos y la de la población de habla rusa que vive en Ucrania, según ha dicho en declaraciones a la televisión estatal.

De acuerdo con un reciente informe de los servicios de Inteligencia de Reino Unido, cerca de 9.000 personas integran las unidades militares chechenas prorrusas en Ucrania, si bien han estado presentes en ese país desde 2014.

Con la salida del grupo de mercenario Wagner del frente de batalla tras la caída en desgracia de su ya fallecido jefe, Yevgueni Prigozhin, las fuerzas chechenas han sido desplegadas nuevamente a la vanguardia de los combates.

 

Leer más acerca de: