MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jefe de la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y Revolucionarias de Siria (CNFORS), Anas Al Abdah, ha pedido a los participantes en la reunión internacional que ha comenzado esta tarde en Lausana (Suiza) que consigan acordar cese de los combates, y gestionar un acuerdo que no imponga el "reasentamiento forzoso" de lña población.
"El jefe de la CNFORS, Anas Al Abdah, escribió una carta a los ministros de los Estados amigos que participan en el encuentro de Lausana, en la que urgió a poner fin a los combates en Siria, especialmente en Alepo, y no reconocer los armisticios locales que provocan reasentamientos forzosos y el cambio de la composición demográfica", informó la Coalición.
Al Abdah también exigió garantizar el acceso de la ayuda humanitaria a todas las poblaciones sitiadas y exhortó a los milicianos de Irak y Líbano, que combaten del lado de las tropas gubernamentales sirias, a abandonar el país, de acuerdo con la nota recogida por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
El Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado que a la cita acudirán, además del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov y su homólogo estadounidense, John Kerry, otros representantes de países "clave" de la región. En concreto, irán miembros de los gobiernos de Turquía, Qatar, Arabia Saudí e Irán, informa Reuters.
El objetivo, según el comunicado de Moscú, es estudiar "medidas adicionales" para resolver la crisis siria. La reunión llegará en plena ofensiva del régimen de Bashar al Assad y las fuerzas rusas contra las zonas rebeldes de la ciudad de Alepo, donde permanecen atrapados unos 270.000 civiles.