El portavoz demócrata, sin embargo, ve indicios circunstanciales de contubernio entre el Kremlin y la campaña del magnate
WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el republicano Devin Nunes, ha afirmado que "el único delito" hallado por el momento en la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses es la filtración a la prensa del nombre de Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, como supuesto enlace con Moscú.
Por contra, el portavoz demócrata de la comisión, el representante Adam Schiff, ha constatado ante la cadena NBC que hay material de sobra para continuar investigando lo que describió como un conjunto de "pruebas circunstanciales sobre un presunto contubernio entre Trump y Moscú", y más directas sobre "un posible engaño electoral", que podrían ser indicativas de más delitos.
Pero, volviendo a Nunes, "el único delito que sabemos que se cometió es este: la filtración del nombre de alguien", ha afirmado este domingo el presidente de la comisión en declaraciones a Fox News. Sin embargo, ha explicado que se están investigando si se facilitaron otros nombres.
Flynn dimitió tras conocerse que había mantenido contactos con el embajador de Rusia, Sergei Kislyak, antes de la toma de posesión de Trump.
En cuanto a la acusación de Trump contra su antecesor, Barack Obama, por las presuntas escuchas en la Torre Trump, Nunes ha asegurado que según la documentación de la que dispone su comisión, incluidos los documentos entregados el viernes por el Departamento de Justicia, confirman que no hubo escuchas en la Torre Trump.
El lunes, Nunes y Schiff comparecerán en una inusual audiencia abierta sobre la investigación de las interferencias rusas en las elecciones y se espera que testifiquen los directores de la Oficina Federal de Investigación (FBI), James Comey, y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Michael S. Rogers.