Archivo - El comandante en jefe de las FFAA de Ucrania, Oleksander Sirski, y el presidente Volodimir Zelenski. - Europa Press/Contacto/Pool /Ukrainian Presidentia
MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksander Sirski, ha visitado este lunes a las tropas desplegadas en el frente de Donetsk y ha destacado que el Ejército ruso está sufriendo "pérdidas récord" entre sus filas a medida que continúa con su estrategia de "asaltos ininterrumpidos con carne de cañón".
"En la última semana los invasores han perdido cada día alrededor de 1.700 personas entre muertos y heridos, y en total este año esta cifra ya asciende a 427.000", ha asegurado Sirski en una publicación en su cuenta de Facebook.
Sirski ha explicado que el frente de Donetsk es uno de los más complicados y ha destacado el papel realizado por los soldados ucranianos durante la guerra. "Nuestro objetivo en este frente es la total destrucción del enemigo y sus reservas", ha enfatizado.
El jefe de los ejércitos de Ucrania ha informado de que se han elaborado nuevas medidas para mejorar la eficacia de los ataques, asegurar las posiciones y el suministro de municiones y armamento, prestando "especial atención" a todo lo necesario para la evacuación de los militares heridos.