PARÍS, 22 Nov. (Reuters/EP) -
El jefe del Estado Mayor francés, Pierre de Villiers, ha afirmado este domingo que no cree que pueda haber una victoria militar a corto plazo frente al autodenominado Estado Islámico, declaraciones que llegan en un momento en el que París está intensificando sus ataques contra posiciones del grupo insurgente en Siria, tras los ataques del pasado viernes que dejaron en la capital gala al menos 130 muertos.
"No habrá una victoria militar contra Dáesh en el corto plazo", ha indicado de Villiers, utilizando el acrónimo en árabe del autodenominado Estado Islámico, en una entrevista concedida al diario francés 'Le Journal du Dimanche'.
"En el Ejército estamos acostumbrados al largo plazo, pero el pueblo... quiere resultados rápidos", ha añadido. "En Siria e Irak, estamos en el corazón de esa paradoja. Todo el mundo sabe que al final este conflicto se resolverá a través de canales políticos y diplomáticos", ha explicado.
No obstante, el jefe de las Fuerzas Armadas sí se ha mostrado confiado en haber realizado algún avance tras el refuerzo de la campaña gala en suelo sirio. "Entre el domingo y el martes hemos lanzado unas 60 bombas (...). Nuestros seis objetivos estaban en los campamentos de entrenamiento y en los centros de comando. Y pienso muy francamente que les hemos hecho serio daño", ha indicado.
De Villiers también ha indicado que ha hablado con su homólogo ruso por teléfono para debatir acerca de sus respectivas campañas en Siria, pero ha indicado que París no tiene previsto coordinarse con Moscú en materia de ataques o de identificación de objetivos, "pese a que tenemos al mismo enemigo: el Dáesh", ha añadido.