BERLÍN, 26 Jun. (Reuters/EP) -
El jefe de gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, Peter Altmaier, ha defendido que los políticos británicos tengan la oportunidad de "reconsiderar" las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE.
"Los políticos de Londres deberían tener la posiblidad de reconsiderar las consecuencias de la salida", ha afiramdo Altmaier según recoge el periódico 'RND'.
Si finalmente Reino Unido sale de la UE, sería "un difícil punto de inflexión con múltiples consecuencias", ha argumentado. "Evidentemente, Reino Unido podría volver a pedir la adhesión a la UE más tarde, pero eso llevaría mucho tiempo", ha apuntado.
En una entrevista posterior en la radio Deutschlandfunk, Altmaier ha señalado que espera que el mecanismo de salida se active en cuestión de "semanas o meses" y con "calma". "Creo que la petición tendrá lugar en las próximas semanas o meses, posiblemente incluso después de que se forme el nuevo gobierno", ha apuntado.
El primer ministro británico, David Cameron, ha mencionado el mes de octubre para hacer efectiva su dimisión y para enviar una carta a Bruselas pidiendo el inicio de la salida de Reino Unido de la UE.