MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha visitado este martes la cafetería de San Petersburgo en la que el domingo se produjo una explosión que acabó con la vida del bloguero ruso, Maxim Fomin, conocido como Vladlen Tatarski.
Tatarski era miembro del grupo Cyvber Front Z, una organización afín al Kremlin y a la que ahora Prigozhin ha animado a afrontar no solo la muerte de Tatarski, sino también todas las "situaciones trágicas que han ocurrido".
El jefe del Grupo Wagner manifestó el lunes su pesar por la muerte de Tatarski y confirmó que la cafetería en la que se produjo la explosión era de su propiedad. "Celebraron allí varios seminarios", resaltó la cuenta oficial de su oficina en la red social Twitter.
Tatarski formaba parte de los blogueros con contactos en las fuerzas rusas y que habitualmente critican a los mandos militares, aunque raramente el objetivo es el presidente ruso, Vladimir Putin. El propio Putin ha reconocido la importancia de estos propagandistas hasta el punto de que el Kremlin ha creado un organismo para coordinar al Gobierno con estos creadores de contenido.