El jefe de la Inteligencia exterior rusa apuesta por mantener abiertos los contactos con la CIA a pesar de la guerra

Archivo - El jefe de la Inteligencia exterior rusa, Sergei Narishkin
Archivo - El jefe de la Inteligencia exterior rusa, Sergei Narishkin - Europa Press/Contacto/Aleksey Nikolskyi/Kremlin Po
Actualizado: viernes, 23 junio 2023 14:03

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) de Rusia, Sergei Narishkin, ha expresado este viernes su voluntad de mantener abiertos los canales de comunicación con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, para evitar que la guerra de Ucrania termine de escaparse al control de los bandos en conflicto.

"De un tiempo a esta parte es verdad que no ha habido contactos con mi homólogo, el director de la CIA (William Burns) pero, al mismo tiempo, la oportunidad para reanudarlos sigue ahí", ha explicado Narishkin en una entrevista a la agencia rusa TASS.

Narishkin ha recordado que el último encuentro que mantuvo con Burns ocurrió en noviembre de año pasado en Ankara (Turquía) "en un ambiente muy distendido, que favoreció una conversación tranquila".

"A nivel personal, nuestras relaciones son bastantes decentes y soy de la opinión de que es necesario seguir con tales contactos", ha indicado.

El de noviembre es el primer contacto conocido de alto nivel y cara a cara entre los servicios de inteligencia de Washington y Moscú desde que Rusia invadió Ucrania en febrero.

Burns, exembajador de Estados Unidos en Rusia, fue enviado a Moscú a finales de 2021 por el presidente Joe Biden para advertir al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la acumulación de tropas de Moscú en torno a Ucrania, semanas antes del comienzo de la invasión.

Leer más acerca de: