MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Servicio Nacional de Inteligencia de Grecia, Panagiotis Kontoleon, ha presentado este viernes su dimisión por una serie de "descuidos" a la hora de llevar a cabo "inspecciones reglamentarias" y ha descartado así tener relación alguna con el supuesto caso de espionaje contra el líder opositor Nikos Androulakis.
Kontoleon, que comunicado en una carta su renuncia al primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, fue nombrado para el cargo en agosto de 2019 y será reemplazado por el secretario general del Ministerio de Exteriores de Grecia, Themistoklis Demiris, según informaciones del diario 'Kathimerini'.
Demiris tiene previsto dirigirse a la Comisión de Ética y Transparencia del Parlamento para abordar el asunto tras el receso de verano. La dimisión ha llegado después de que Grigoris Dimitriadis, asesor de Mitsotakis, anunciara también su salida del cargo debido a un "clima tóxico generado en torno a su persona".
Dimitriadis será sustituido por Ioannis Bratakos, hasta ahora presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas. Fuentes gubernamentales han reafirmado que dichas dimisiones no están relacionadas con el intento de espionaje contra Androulakis antes de convertirse en el líder de la oposición. "Ni él ni el Gobierno tienen nada que ver en este asunto", han asegurado.