El jefe del Mando Central de EEUU aplaude la muerte de Sinwar y pide "acabar con todos los terroristas"

Archivo - El jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), Michael Kurilla.
Archivo - El jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), Michael Kurilla. - Europa Press/Contacto/Rod Lamkey - Archivo
Actualizado: viernes, 18 octubre 2024 8:53

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza y Líbano

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), Michael Kurilla, ha aplaudido este viernes la muerte del jefe del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Yahya Sinwar, en un bombardeo de las fuerzas de Israel contra la Franja de Gaza.

Kurilla, que ha pedido "acabar con todos los terroristas" que queden en la zona, ha señalado que "deben atenerse a la idea de que correrán la misma suerte" que Sinwar, según ha indicado el CENTCOM en un comunicado difundido a través de redes sociales.

"Aquellos que elijan la senda del terrorismo deberán esperar un resultado similar", ha aclarado antes de recordar la situación en la que se encuentran los rehenes que siguen secuestrados por la milicia palestina en Gaza. Así, ha puntualizado que entre ellos hay siete ciudadanos estadounidenses y ha recalcado su apoyo al Ejército de Israel.

"Mantenemos como principal prioridad la lucha antiterrorista en todo Oriente Próximo junto a nuestros socios y aliados en la región", ha aclarado horas después de que el presidente del país, Joe Biden, haya celebrado también la muerte de Sinwar.

"Este es un buen día para Israel, para Estados Unidos y para el mundo", ha celebrado a través de un comunicado en el que ha destacado la colaboración de los servicios de Inteligencia estadounidenses con los israelíes para dar con el paradero de Sinwar y otros líderes de la milicia palestina desde los ataques del 7 de octubre.

El nuevo jefe de Hamás, considerado como el cerebro de los atentados del 7 de octubre de 2023, fue elegido en agosto como líder del grupo palestino en sustitución de Ismail Haniye, asesinado en una acción israelí en Teherán, la capital de Irán.