Herzi Halevi y Michael Korilla - FUERZAS ARMADAS DE ISRAEL
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (CENTCOM), Michael Korilla, ha aterrizado este lunes en Israel para abordar la situación estratégica en la región ante la amenaza de un inminente ataque iraní o de Hezbolá contra Israel.
Korilla ha sido recibido por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Herzi Halevi. "Han realizado una evaluación conjunta de la situación en cuestiones estratégicas de seguridad y evaluaciones conjuntas en la región como parte de la respuesta a las amenazas en Oriente Próximo", ha informado el Ejército israelí en un comunicado.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán profundizando la relación con el Ejército de Estados Unidos con el compromiso de fortalecer la estabilidad regional y la coordinación entre los ejércitos", ha añadido.
Korilla es el comandante del Mando Central de Estados Unidos, uno de los once mandos de combate en los que divide Estados Unidos el mundo. Incluye la zona de Oriente Próximo, incluido Egipto, hasta Pakistán y Kazajistán.