Actualizado: lunes, 28 marzo 2016 17:09


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe de los servicios secretos afganos, Masud Andarabi, ha denunciado que los talibán están desarrollando su estrategia violenta con el "apoyo total" de Pakistán, en concreto de sus servicios secretos, Inteligencia Inter Servicios (ISI).

En una comparecencia ante el Parlamento, Andarabi ha advertido de que durante el verano los talibán seguirán perpetrando ataques y atentados apoyados por el ISI, que les anima a incrementar la violencia y a tomar el control de más áreas del país, informa el porta Jaama Press.

Andarabi, que se encuentra en funciones en el cargo, ha recordado que los talibán y sus aliados eran igualmente optimistas el año pasado con su campaña de violencia para incrementar su legitimidad política, pero la ofensiva fue repelida y no consiguieron victorias estratégicas.

Tradicionalmente las autoridades afganas responsabilizan al ISI y a Pakistán por su injerencia en Afganistán y su apoyo a los grupos insurgentes. Además, denuncian que los servicios secretos paquistaníes proporcionan cobijo a grupos como los talibán y la Red Haqqani.

Más noticias

Leer más acerca de: