Logotipo del Grupo Wagner - Europa Press/Contacto/Vlad Karkov
MOSCÚ, 22 Abr. (DPA/EP) -
El jefe del grupo ruso de mercenarios Wagner, Yevgeni Prigozhin, ha lamentado que las jóvenes élites de Rusia se están escabullendo del combate en Ucrania y les ha pedido que sigan el ejemplo del hijo del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, participante en el conflicto.
"Yo creo que son sus padres quienes los esconden", ha declarado Prigozhin este sábado.
El hijo de Peskov, Nikolai, que vivió en Reino Unido durante mucho tiempo y también es conocido como Nikolai Choles, declaró al tabloide KP, con sede en Moscú, que había servido porque lo consideraba su deber. El diario también publicó una foto del uniformado de 33 años.
Los críticos, sin embargo, dijeron que esto no proporcionaba pruebas de su supuesto despliegue.
Prigozhin en respuesta, aseguró que el hijo de Peskov había servido como artillero en Lugansk, en el este de Ucrania, bajo un nombre falso después de tres semanas de entrenamiento. Prigozhin elogió su servicio militar como "ejemplar".
Los hijos de destacadas figuras rusas, por contra, son enviados a la universidad, donde están exentos de servir en las fuerzas armadas, mientras que los hijos de los trabajadores mueren en la guerra, ha declarado Prigozhin.
Prigozhin no proporcionó ninguna evidencia del despliegue del hijo de Peskov. Al igual que su padre, Choles está sujeto a las sanciones occidentales impuestas a raíz de la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado.
"Solo yo y su jefe de división lo sabíamos", ha declarado. "Nikolai exhibió coraje y heroísmo, como todos los demás". El hijo de Peskov se encuentra actualmente licenciado después de seis meses de servicio, ha declarado el jefe de Wagner.