JERUSALÉN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Diversas personalidades internacionales han recordado al ex primer ministro israelí Ariel Sharon como una de las figuras más importantes de la historia reciente de Israel. Destacan además su decisión de mantener negociaciones con los palestinos para intentar lograr la paz.
El presidente francés, François Hollande, fue uno de los primeros líderes europeos en dar sus condolencias. "Sharon ha sido uno de los principales actores en la historia de su país, y tomó la decisión de dialogar con los palestinos", hizo saber Hollande a través de un escueto comunicado del Elíseo.
Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aplaudió a Sharon como un hombre "que siempre defendió los intereses de Israel", en una nota dirigida a la familia del fallecido ex primer ministro.
"Mis condolencias a la familia de Ariel Sharon, un general, luchador y líder que, no sin controversia, dejó su marca en todo Oriente Próximo", indicó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, a través de la red social Twitter.
También se hizo eco de la "controversia" el primer ministro británico, David Cameron: "Sharon ha sido una de las figuras más importantes de la historia de Israel y, como primer ministro, tomó importantes y polémicas decisiones en busca de la paz, antes de acabar trágicamente incapacitado", hizo saber el primer ministro en una nota oficial. "Israel ha perdido hoy a un líder importante", apostilló.