Boris Johnson
PIERRE ALBOUY/BORIS JOHNSON
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 12:01


BRUSELAS, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, se ha mostrado convencido de que el Parlamento británico no frustrará "la voluntad de los británicos" de abandonar la Unión Europea y no impedirá al Gobierno activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa para iniciar el proceso de divorcio.

"Habrá una votación esta semana sobre la activación del artículo 50. Estoy seguro de que nadie querrá frustrar la voluntad del pueblo", ha dicho el jefe de la diplomacia británica a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE.

Johnson ha recordado que los británicos se han expresado "muy claramente" en el referéndum de junio a favor de la salida del bloque y ha recordado que la Cámara de los Comunes "votó seis contra 1" a favor de preguntar a los británicos esta opción. "Y esto es lo que vamos a poner en marcha y va a ser un gran éxito", ha remachado, en alusión al 'Brexit'.

Los diputados británicos respaldaron la semana pasada el proyecto de norma del Gobierno de Theresa May para poder iniciar las negociaciones del Brexit por 498 votos frente a 114 en contra, aunque ambas cámaras del Parlamento deben dar luz verde al proyecto para que pueda entrar en vigor.

Más noticias