MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha dicho este lunes no estar preocupado por un posible "complot" en su contra por parte de algunos de los miembros de su partido.
En una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre del G7, Johnson ha aclarado que "ese tema está zanjado desde hace semanas" y ha expresado que ahora su prioridad es la de "ayudar a la población a lidiar con el alto coste de vida". "Todo lo que estamos haciendo tiene como objetivo ayudar a la gente con la espiral inflacional que estamos viviendo, especialmente en materia de energía", ha indicado.
Además, ha resaltado la importancia de sacar adelante un programa que permita impulsar una economía "más fuerte", así como "reformas en materia de vivienda, transporte... Y todas esas cosas que preocupan a la gente".
Este mismo lunes, el diputado conservador David Davis ha instado a los detractores de Johnson en el seno de la formación a dejar que siga en el poder para evitar "paralizar el Gobierno", según informaciones del diario 'The Guardian'.
A pesar de que él mismo había pedido a Johnson dimitir, ha declarado ahora que se opone a introducir cambios significativos en el seno del Ejecutivo una vez el 'premier' ha salido victorioso de la moción de censura interna a la que fue sometido.
Aunque ha recalcado que no ha cambiado de opinión respecto al comportamiento de Johnson como primer ministro, ha alertado de que un cambio de liderazgo ahora sentaría un mal precedente y obstaculizaría las medidas del Gobierno.
Además, ha señalado que Johnson tiene un año para demostrar si es capaz de cumplir con las promesas que ha hecho.