LONDRES, 30 Jun. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha afirmado este viernes que "no hay duda" de que el Gobierno de Bashar al Assad fue el responsable del ataque con gas sarín llevado a cabo el pasado 4 de abril en la localidad siria de Jan Sheijún, que dejó un centenar de muertos.
"La responsabilidad de lanzar sarín se confirmará en un mecanismo de investigación conjunta, pero no hay duda de que el dedo señala al régimen de Al Assad", ha dicho el jefe de la diplomacia británica en una entrevista concedida a la televisión Sky News.
De confirmarse la autoría, Johnson ha avanzado que Reino Unido liderará una campaña para imponer sanciones al Gobierno sirio. "La gente que usa armas químicas contra personas inocentes debe rendir cuentas", ha sostenido el jefe del Foreign Office.
Los servicios de Inteligencia de los países occidentales han atribuido este ataque químico a Al Assad. De hecho, las fuerzas estadounidenses bombardearon la base aérea desde la que creen que se efectuó, en la primera acción de este tipo contra las fuerzas 'assadistas'.
Damasco, por su parte, ha negado cualquier responsabilidad en lo ocurrido en Jan Sheijún y ha acusado a los rebeldes y a las organizaciones terroristas de usar armas químicas.