El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: martes, 19 julio 2016 19:01

El Kremlin considera "lamentables" los comentarios de Theresa May

LONDRES, 19 Jul. (Reuters/EP) -

El nuevo ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha pedido al Gobierno de Rusia que use su "habilidad única" para convencer al presidente sirio, Bashar al Assad, y así ayudar a detener el conflicto que empezó hace más de cinco años y que ha destrozado el país.

"Rusia en particular tiene una habilidad única para persuadir al régimen de Al Assad para terminar con la carnicería y volver a la mesa de negociaciones", ha declarado Johnson en una rueda de prensa que ha dado este martes junto al secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Johnson además ha asegurado que la situación en Siria es "desastrosa" y que el país se enfrenta a una "catástrofe humanitaria terrible".

Por otro lado, el Kremlin ha respondido a los comentarios que la primera ministra británica, Theresa May, hizo este lunes en los que aseguró que sería un "gran error" renunciar al arsenal nuclear de Reino Unido ya que países como Rusia o Corea del Norte siguen representando una amenaza.

"Rusia siempre ha estado dispuesta a llevar buenas relaciones con Reino Unido", ha declarado un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que además ha añadido que los comentarios de May son "lamentables".

Más noticias

Leer más acerca de: