Boris Johnson en Bruselas
FRANCOIS LENOIR/REUTERS
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 9:41

BELGRADO 10 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha urgido este jueves a sus colegas europeos a abandonar cuanto antes la sensación de "fatalidad" por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Les diría respetuosamente a mis amigos europeos que es hora de levantar el ánimo y abandonar esa sensación generalizada de tristeza y fatalidad por estas elecciones", ha dicho tras reunirse con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic.

Johnson ha considerado que no hay motivos para ello porque Trump "es ante todo un negociador". "Quiere cerrar un acuerdo de libre comercio con Reino Unido", ha puesto de ejemplo, en declaraciones a los medios de comunicación.

El ministro británico ha defendido en concreto que la llegada de Trump a la Casa Blanca es "una gran oportunidad para Reino Unido de construir una relación con Estados Unidos que es de vital importancia económica" para ambos países y para "la estabilidad y prosperidad del mundo".

Johnson, que ya felicitó a Trump el miércoles por Twitter, ha dado un vuelco a su discurso. El año pasado dijo que temía ir a Nueva York por "el riesgo real de reunirse con Donald Trump", después de que el magnate estadounidense criticara la seguridad en Londres.

La victoria electoral de Trump, contra todo pronóstico, ha puesto en alerta a los gobiernos europeos, que temen un auge de la extrema derecha, especialmente en lugares como Austria, Francia o Países Bajos, donde ya había cobrado impulso.

Más noticias