Archivo - Imagen de archivo del ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman al Safadi - Europa Press/Contacto/Mohammad Abu Ghosh - Archivo
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman al Safadi, ha asegurado este miércoles que su país "no será campo de batalla para nadie" y que, de hecho, se defenderá "con todas sus capacidades" de cualquier amenaza a su seguridad y su estabilidad, todo ello después de que decenas de misiles iraníes sobrevolaran en la víspera su espacio aéreo en su trayecto hacia territorio israelí.
Al Safadi ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo británico, David Lammy, en la que ambos han abordado "la peligrosa escalada en la región" y han coincidido en su convencimiento de que ponerle fin a estos acontecimientos "debe ser una prioridad regional e internacional", según se desprende de un comunicado publicado por la diplomacia jordana.
Así, el Ministerio de Exteriores ha aseverado que "Al Safadi ha subrayado que Jordania no será un campo de batalla para nadie y que afrontará con todas sus capacidades todo lo que amenace su seguridad, su estabilidad y la seguridad de sus ciudadanos". El ministro ha incidido en la necesidad de "lanzar una acción internacional inmediata y efectiva para detener la peligrosa escalada".
"Los dos ministros discutieron los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego permanente en Gaza y Líbano, y enfatizaron la cooperación continua en estos esfuerzos", ha añadido la diplomacia jordana, que destaca que Al Safadi ha reiterado el apoyo de Jordania a la seguridad y la soberanía de Líbano, escenario de ataques e incursiones terrestres del Ejército de Israel.
Al Safadi ha subrayado que para ponerle fin a la escalada bélica en la región primero es necesario "detener la agresión israelí contra Gaza y Líbano", y ha advertido de las "desastrosas consecuencias" que podría conllevar la ampliación de la guerra a nivel regional.
Irán lanzó en la víspera cerca de 200 misiles contra territorio israelí como respuesta a la muerte de líderes de Hamás y Hezbolá y por los ataques del Ejército de Israel contra Gaza y Líbano. Los misiles sobrevolaron Jordania --que tuvo que cerrar temporalmente su espacio aéreo-- antes de impactar en Israel o ser interceptados por los sistemas de defensa aérea.