Odebrecht
REUTERS
Actualizado: martes, 25 abril 2017 7:32


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez brasileño Sérgio Moro, encargado de la investigación por el caso 'Lava Jato', ha llamado a declarar de nuevo a siete empresarios de la constructora Odebrecht --implicada en una multimillonaria trama de corrupción--, entre ellos, a su expropietario, Marcelo Odebrecht.

En un documento recogido por la Agencia Brasil, el juez ha señalado que todos los testimonios ofrecidos en anteriores declaraciones siguen siendo "válidos" y que los "nuevos interrogatorios versarán sobre preguntas adicionales" que no se han hecho en los primeros.

Además de Marcelo Odebrecht, también tendrán que volver a declarar Fernando Migliaccio da Silva, Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho, Luiz Eduardo da Rocha Soares, Marcelo Rodrigues, Olívio Rodrigues Júnior y Rogério Santos de Araújo.

Mascarenhas, uno de los delatores del 'caso Odebrecht', aseguró recientemente que la constructora pagó más de 3.000 millones en sobornos durante nueve años, elevando la cifra que se había barajado hasta ahora.

El nuevo interrogatorio tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

Odebrecht y su filial petroquímica, Braskem, llegaron el pasado diciembre a un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por el cual admiten el pago de sobornos a funcionarios de 12 países para conseguir contratos públicos. Ambas compañías se han comprometido a pagar conjuntamente una multa de 3.500 millones de dólares a cambio de que se retiren los cargos en Estados Unidos, Suiza y Brasil.

Este acuerdo se enmarca en las investigaciones estadounidenses por el caso 'Lava Jato', en el que las autoridades brasileñas indagan sobornos a políticos de distinto signo para lograr contratos de la petrolera estatal, Petrobras.

Odebrecht ha reconocido el pagó más de 2.000 millones de dólares en sobornos a funcionarios y políticos brasileños y otros 439 millones de dólares en otros países de la región que han lanzado sus propias pesquisa.

Más noticias

Leer más acerca de: