MADRID 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El adolescente de 14 años detenido por asesinar el miércoles a cuatro personas en un insituto de Winder, en Georgia, ha comparecido este viernes por primera vez ante el juez, que ha formalizado los cargos contra él y le ha recordado que será juzgado como un adulto, aunque no podrá en ningún caso ser condenado a la pena de muerte.
Colt Gray mató a dos estudiantes y dos profesores y dejó heridas a otras nueve personas. Sólo uno de los cuatro cargos de asesinato basta para que pueda ser condenado a cadena perpetua, ha explicado el juez Currie Mingledorff durante la vista de este viernes, en la que el acusado no se ha declarado inocente ni culpable.
Gray, que ya previamente había lanzado en Internet amenazas de posibles tiroteos en centros educativos y disponía de un arma semiautomática, evitará en cualquier caso la pena capital porque en el momento de cometerse los hechos era menor de edad, pese a que la ley de Georgia sí permite que vaya a ser tratado como un adulto durante todo el proceso, informa la CNN.
También ha comparecido este viernes ante el juez el padre del presunto tirador, Colin Gray, detenido el jueves por cuatro cargos por homicidio involuntario, dos cargos por asesinato en segundo grado y otros ocho cargos por crueldad hacia los niños. Las autoridades asumen que consintió "de forma consciente" que su hijo tuviera un arma.
Los cargos que se le imputan al padre, de 54 años, suman un total de 180 años de condena, por lo que en caso de ser declarado culpable también se enfrenta al igual que su hijo a una vida entre rejas.