PARÍS, 15 Jul. (Reuters/EP) -
Un juez francés ha rechazado una demanda de los abogados de Salah Abdeslam y ha ordenado mantener la vigilancia ininterrumpida sobre el único terrorista que sigue vivo de la célula responsable de los atentados del 13 noviembre en París, en los que 130 personas fueron asesinadas.
Abdeslam permanece en aislamiento y vigilando las 24 horas del día en una cárcel de máxima seguridad cerca de París. El joven fue detenido este año en Bélgica y extraditado a Francia, aunque por el momento ha rehusado hablar con los investigadores.
Un juez del tribunal de Versalles ha rechazado emitir un dictamen de emergencia para interrumpir la vigilancia sobre Abdeslam, ya que considera que "no está en posición de declarar que sea víctima de una manifiesta y clara violación del respeto a su privacidad".
La decisión judicial se ha conocido horas después de que un hombre de origen tunecino arrollase con un camión a decenas de personas en la ciudad de Niza, en el sureste del país. Al menos 84 personas murieron víctimas de este ataque, que no ha sido reivindicado por ninguna organización.