Sesión en discoteca Time Warp de Buenos Aires
YOUTUBE
Actualizado: sábado, 30 abril 2016 3:41


BUENOS AIRES, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juez Lisandro Fastman, del juzgado número 14 de lo Contencioso-Administrativo y Tributario de la Ciudad, ha suspendido este viernes la medida dictada esta mañana por Roberto Gallardo y que había prohibido la celebración de fiestas en locales nocturnos de Buenos Aires después de que, el pasado 16 de abril, cinco jóvenes murieran a causa del consumo de drogas en la discoteca Time Warp de Costa Salguer, en la capital argentina.

Fastman ha dejado así sin efecto la medida que impedía "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" después de que las partes llegaran a un acuerdo.

Entre otros temas, el Gobierno porteño se ha comprometido a no ofrecer permisos para realizar eventos masivos de música electrónica y a presentar, en un plazo de cinco días, un informe sobre los controles realizados durante todo el mes de abril en los locales de la ciudad.

La medida cautelar impuesta por el juez Gallardo llegó después de que la Asociación Civil Vientos de Libertad, la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores --presidida por Sergio Sánchez, amigo del Papa Francisco-- y la Federación Universitaria de Buenos Aires denunciaran "omisiones" en las inspecciones a los locales nocturnos que han hecho prosperar un negocio que "combina la comercialización de sustancias adictivas con la creación de una atmósfera que erosiona la autonomía emocional de los jóvenes".

"Es habitual todos los jueves, viernes y sábados que en la mayoría de los locales de Buenos Aires se puedan adquirir estupefacientes en los vips, en los baños o en las propias pistas, donde se paran 'dealers' o deambulan a la vista de todos", han denunciado.

El juez Gallardo advirtió, tras prohibir la celebración de fiestas, de que "seguramente" iba a ser "criticada por el Gobierno calificándola de extrema y demás". "Pero cuando nos rasgamos las vestiduras encima de los muertos, luego de haber mirado antes para el costado, somos una clara expresión de hipocresía", ha sostenido.

Precisamente, la Cámara de Empresarios de Discotecas y Entretenimientos de Buenos Aires criticó de forma inmediata esta medida, tildándola de "locura". "Esta medida es totalmente una locura, ajena a la realidad, que va a empeorar, no va a solucionar nada", ha asegurado el vicepresidente de la Cámara, Osvaldo de Risso, al diario argentino 'Clarín'.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también ha calificado esta medida como un "verdadero disparate". "Como sociedad nos preocupan las adicciones, pero eso no significa que haya que literalmente cerrar toda la noche", aseguró Rodríguez Larreta, antes de que la prohibición dejara de estar en vigor.