MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido en contra de atribuir la cadena de atentados perpetrados el viernes por la noche en París --que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos-- a la masiva llegada de refugiados a Europa.
"Los responsables de los ataques de París son criminales, no refugiados", ha dicho Juncker desde la cumbre del G20 en Turquía, subrayando que estos terroristas "son precisamente de los que huyen los refugiados" que llegan a Europa.
Juncker ha pedido "no mezclar las diferentes categorías de personas que vienen a Europa" y, en consecuencia, ha "invitado" a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a no intentar cambiar la estrategia migratoria pactada.
En concreto, el jefe del Ejecutivo europeo ha pedido a los líderes europeos "seriedad" y que se abstengan de lo que ha considerado "reacciones básicas" que podrían enturbiar el clima social en el viejo continente.
Aunque el político luxemburgués no ha especificado, sus palabras llegan después de que Polonia y Eslovaquia cargaran contra el plan de reubicación de refugiados insistiendo en los supuestos riesgos de acoger a musulmanes.
Las autoridades francesas han encontrado dos pasaportes sirios que pertenecerían a dos de los terroristas de París. La prensa griega les ha identificado como Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhmed y Grecia y Serbia han confirmado que uno de ellos llegó a sus territorios y solicitó asilo.
Sin embargo, CBS ha revelado --citando fuentes de la Inteligencia estadounidense-- que el pasaporte sirio encontrado en la sala de conciertos Bataclan sería falso porque no tiene los números necesarios y la fotografía y el nombre no coinciden.