Jean-Claude Juncker
POOL NEW/REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 12:18

BRUSELAS 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha advertido este miércoles a Ankara de que no se contemplará "seriamente" poner fin a la exigencia de visados a los ciudadanos turcos que quieran viajar a la UE, mientras el Gobierno turco no emprenda la reforma de la ley antiterrorista que le reclaman los Veintiocho.

"Mientras no se realice (la reforma de la ley) no podremos contemplar seriamente una liberalización de visados con Turquía", ha dicho Juncker en una réplica durante el debate del Estado de la Unión Europea en el pleno del Parlamento Europeo reunido en Estrasburgo (Francia).

El jefe del Ejecutivo comunitario ha reiterado así la posición comunitaria de que no se liberalizará la política de visados con Turquía mientras no se cumplan todas las "condiciones previas", en alusión a los cinco criterios que siguen pendientes del total de 72 establecidos.

"Con todo, pido a todos paciencia con algunos de los puntos, porque algunas de las cosas son difíciles de resolver en Turquía", ha continuado Juncker, para matizar después que está "convencido" de que se logrará, aunque "quizá no en los plazos previstos".

Más noticias

Leer más acerca de: