Actualizado: viernes, 18 agosto 2017 18:49


BRUSELAS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha condenado "enérgicamente" el ataque con un cuchillo que ha tenido lugar este viernes en la ciudad finlandesa de Turku, en el que han fallecido al menos dos personas y seis han resultado heridas.

"Con gran preocupación he conocido los ataques violentos en Turku, Finlandia. Mientras todavía emergen los detalles, condenamos enérgicamente este ataque no provocado que ha ocurrido sólo 24 horas después del horror desplegado en España", ha señalado el luxemburgués en un comunicado.

"Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Expreso mi solidaridad con las fuerzas de seguridad que trabajan para garantizar la seguridad de la gente sobre el terreno, así como con todo el pueblo de Finlandia y el primer ministro Juha Sipila", ha añadido.

Juncker ha destacado además que el Ejecutivo comunitario esta "a plena disposición" del gobierno finlandés "para cualquier ayuda que pueda necesitar".

Al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas este viernes en la ciudad finlandesa de Turku por un individuo armado con un cuchillo que posteriormente ha terminado neutralizado y detenido según ha hecho saber la Policía en el último balance dado a conocer esta tarde.

Más noticias

Leer más acerca de: