LA VALETA (MALTA), 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha afirmado este jueves que la salida de Reino Unido de la Unión Europea no es el fin del proyecto europeo, sino que debe ser leído como una oportunidad para construir algo "nuevo y mejor".
"El 'Brexit' no es el fin de todo, sino que debemos hacer de él el comienzo de algo nuevo, más fuerte y que será mejor", ha defendido Juncker en una intervención ante el congreso del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en La Valeta (Malta).
"No es el final", ha insistido el exprimer ministro luxemburgués, para después lamentar que haya quien celebre el voto de los británicos en contra de la Unión Europea, incluso en países que no pertenecen al bloque, en referencia a Estados Unidos.
Así, se ha dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le ha avisado de que si persiste en aplaudir el 'Brexit' y en animar a otros Estados a seguir ese ejemplo, él apostará por "la independencia de Ohio y de Austin, Texas".
En cualquier caso, Juncker ha querido recalcar que la Unión Europea acaba de cumplir 60 años, una historia "de altos y bajos", que además de dificultades ha conocido muchos "éxitos" que conviene subrayar.
"Debemos continuar con normalidad, seguir adelante", ha pedido.