BRUSELAS, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se mostró preocupado por la "estabilidad y responsabilidad" del negociador británico para el Brexit, el ministro David Davis, por la falta de implicación en la primera ronda de contactos que Bruselas y Londres mantuvieron el pasado junio.
Así lo reflejan las actas de la reunión del Colegio de Comisarios del pasado 12 de julio --publicadas este jueves y recogidas por Europa Press--, durante la que el negociador europeo, el excomisario Michel Barnier, informó de la situación al Ejecutivo comunitario.
Tras escuchar el relato de Barnier, el presidente de la Comisión cerró la discusión sobre el Brexit "diciendo estar preocupado por el asunto de la estabilidad y responsabilidad del negociador británico y por su aparente falta de implicación", según recoge el documento.
La ausencia de compromiso de Davis podría "comprometer el éxito de las negociaciones", a juicio de Juncker.
Barnier explicó al Colegio de Comisarios que la primera cita con la delegación británica fue "constructiva" y se avanzaron en cuestiones logísticas, pero añadió sus dudas sobre la verdadera implicación de Londres con este proceso.
A juicio del negociador europeo la presencia en las rondas "no es una prioridad" para su contraparte británica, David Davis, de quien no estaba seguro que fuera acudir a la siguiente cita.
Casi tres meses después de aquella sesión, la situación ha "cambiado claramente", ha dicho una portavoz comunitaria este jueves, al ser preguntada por las dudas de Juncker, sin añadir más comentarios.