BRUSELAS, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha expresado este martes su conmoción por las consecuencias de los incendios registrados alrededor de Atenas, que se han cobrado ya la vida de al menos 20 personas, y ha ofrecido la ayuda a "Grecia y al pueblo griego".
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el luxemburgués ha afirmado que ha hablado por teléfono con el presidente de la república helena, Prokopis Pavlopoulos, y con el primer ministro, Alexis Tsipras.
"Acabo de hablar con el presidente de la república helena, P. Pavlopoulos, y el primer ministro, Tsipras. Estoy profundamente entristecido por la pérdida de tantas vidas en esta horrible tragedia. La Comisión no ahorrará esfuerzos para ayudar a Grecia y al pueblo griego", ha tuiteado Juncker.
También el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha utilizado la misma red social para expresar su solidaridad. "Muy triste por los trágicos incendios forestales en Grecia. Europa está al lado de nuestros amigos griegos en estos momentos difíciles. La ayuda de varios estados miembro está en camino", ha publicado.
El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha asegurado que el mecanismo de protección civil de la UE ya está activado para ofrecer asistencia a Atenas en un tuit en línea con los de los otros líderes de la Unión.
"La solidaridad de la UE en acción con el pueblo griego. El mecanismo europeo de protección civil está proporcionando asistencia inmediata a Grecia con Canadair (aviones contra incendios) y bomberos para apagar el fuego cerca de Atenas. El Parlamento Europeo está a vuestro lado", ha escrito en su perfil de Twitter.
Al menos veinte personas han muerto y otras 70 han resultado heridas a causa de los incendios registrados en los alrededores de la capital de Grecia, Atenas, que han forzado a las autoridades a ordenar la evacuación de tres comunidades de la zona.
El primer incendio se ha registrado en un bosque de pinos cerca de Kineta, situado 50 kilómetros al oeste de Atenas, mientras que el segundo ha tenido lugar en Penteli, al norte de la capital. Las llamas se han extendido también hacia el este de la ciudad.
Por el momento, se desconocen las causas de los incendios, frecuentes en el país durante el verano. De hecho, se ha registrado un tercer incendio en la isla de Creta, donde trabajan decenas de bomberos.
Las autoridades griegas, que estiman que la cifra de víctimas mortales aumente, han señalado que al menos cuatro turistas de Dinamarca se encuentran en paradero desconocido.