BRUSELAS 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente ucraniano, Petro Pososhenko, se reunirán en Bruselas el próximo 27 de agosto para abordar la reciente escalada de violencia en el este de Ucrania y la aplicación de los acuerdos de Minsk para tratar de resolver de forma pacífica el conflicto.
"Hablarán de la aplicación del acuerdo de Minsk", ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Annika Breidthardt, que ha avanzado que sus discusiones "serán exhaustivas", preguntada si también abordarán la disputa de gas que mantienen Rusia y Ucrania y cómo garantizar el suministro para Europa de cara al próximo invierno.
Ambos mandatarios discutieron la situación en el este de Ucrania tras la reciente escalada el pasado 18 de agosto y quedaron entonces en verse antes de que acabara el mes.
La Unión Europea ha condenado "la escalada de enfrentamientos" recientes, que han dejado varios civiles muertos, en varias localidades del este de Ucrania, entre ellas Mariupol, que amenazan con socavar las perspectivas de que se cumplan los acuerdos de Minsk.
Poroshenko se reunirá el próximo lunes en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para hablar sobre cómo frenar la "agresión" de Rusia en el este. "Debemos coordinar nuestras acciones porque la principal tarea de Ucrania es formar una potente coalición internacional que pueda frenar al agresor", ha dicho este jueves en una entrega de premios a agentes de Inteligencia.