MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La junta militar de Birmania ha establecido el servicio militar obligatorio para todos los hombres y mujeres jóvenes del país en cumplimiento de la ley del Servicio Militar Popular, según han recogido este sábado los medios estatales.
La ley del Servicio Militar Popular, promulgada como Ley N 27/2010 del Consejo Estatal de Paz y Desarrollo, contempla que "como todo ciudadano tiene el deber de salvaguardar las tres principales causas nacionales, como la no desintegración de la Unión, la no desintegración de la solidaridad nacional y la perpetuación de la soberanía, todo ciudadano debe recibir entrenamiento militar y servir en las fuerzas armadas para defender el Estado", ha informado el diario oficial 'The New Light'.
Así, todos los hombres de entre 18 y 35 años y las mujeres de entre 18 y 27 años deberán prestar servicio durante un máximo de dos años.
Según el mismo medio, será el Ministerio de Defensa quien dicte los estatutos, órdenes, directivas y procedimientos necesarios para su implementación.
Esta disposición está ligada, agrega 'The New Light', a los artículos 385 y 386 de la Constitución birmana, que estipulan que "todo ciudadano tiene el deber de salvaguardar la independencia, la soberanía y la integridad territorial" del país, así como "el deber de recibir entrenamiento militar de acuerdo con las disposiciones de la ley y de servir en las Fuerzas Armadas para defender la Unión".