MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder de la junta militar de Birmania, Min Aung Hlaing, ha amenazado con tomar medidas de represalia contra varios altos cargos para frenar los escándalos de corrupción por abuso de poder y tráfico de influencias.
En una alerta, Hlaing ha señalado que aquellos ministros y altos cargos del Ejército que incurran en actos de corrupción se enfrentarán al cese inmediato y a posibles multas.
Las palabras del líder de la junta llegan después de salir a la luz los resultados de una investigación realizada a nivel interno sobre los precios de los productos básicos, que se han visto inflados por parte de miembros de la junta para obtener beneficios. Estos hechos han llevado a la detención de varios altos cargos, que han sido interrogados.
"Tras hacerse con estos puestos, algunos miembros del gobierno han sido forzados a retirarse y tendrán que hacer frente a medidas punitivas por abusar de sus puestos en beneficio propio", ha dicho en declaraciones recogidas por el portal de noticias Irrawaddy.
Por su parte, el general Ye Win Oo ha detallado que se tomarán medidas legales contra "aquellos que estén vendiendo aceite y otros productos básicos a precios muy por encima de los estipulados a nivel de mercado".
Los miembros de la junta han pasado a estar en el punto de mira por corrupción después de que el régimen detuviera e interrogara a dueños de varios negocios ante el aumento significativo de los precios de los productos. Cientos de propietarios han sido detenidos e interrogados.