BANGKOK 15 Feb. (Reuters/EP) -
El líder de la junta militar de Tailandia ha hecho uso de la ley que le confiere plenos poderes y ha impuesto el control del régimen sobre el influyente templo budista Wat Phra Dhammakaya, argumentando que no ha cooperado con las autoridades.
Un documento publicado en la Gaceta Real confirma que las autoridades se harán "temporalmente" con el control del complejo, situado a las afueras de Bangkok, "para una aplicación efectiva de la ley y por la paz en el país".
El antiguo abad, Phra Dhammachayo, se ha negado a ser interrogado por blanquear dinero, recibir bienes robados y apropiarse de tierras de forma indebida para construir centros de meditación. El religioso ha negado las acusaciones y ha argumentado que se trata de un proceso político.
El influyente templo, capaz de reunir hasta más de un millón de personas en sus ceremonias más multitudinarias, se encontraba desde hace meses en el punto de mira de las autoridades. Muchos ven en Wat Phra Dhammakaya una fuente de apoyo para el ex primer ministro Thaksin Shinawatra y sus 'camisas rojas'.