BERLÍN, 19 Dic. (DPA/EP) -
La Justicia alemana ha reafirmado la decisión del Ministerio del Interior de ilegalizar a la organización salafista Die Wahre Religion --La Verdadera Religión--, acusada de reclutar a musulmanes en nombre del grupo terrorista Estado Islámico.
Desde que el Gobierno ilegalizó a este grupo en noviembre de 2016, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo unas 190 operaciones contra miembros. Según el ministro del Interior, Thomas de Maiziere, utiliza el islam como pretexto para difundir "mensajes de odio y teorías de la conspiración".
Los tribunales han analizado varios recursos contra la ilegalización, presentados entre otros por el líder de Die Wahre Religion, Ibrahim Abou-Nagie. Sus abogados alegaron que, en términos legales, la organización no existe realmente y, por tanto, no cabe ningún veto contra sus actividades.
Sin embargo, tras ocho minutos de juicio, el tribunal ha recibido este martes un fax de los denunciantes en los que confirmaban la retirada de la queja, según el juez Uwe-Dietmar Berlit.