MÚNICH, 25 Ene. (DPA/EP) -
Un tribunal de la ciudad alemana de Múnich ha ordenado este martes reanudar el juicio contra la empresa TUV Sud en el marco del caso sobre el derrumbe en 2019 de una presa en la localidad brasileña de Brumadinho, donde murieron 270 personas.
"Esto se debe a que la querella ha sido ampliada por otros 1.163 demandantes hasta un total de 1.170 partes", ha indicado el tribunal, que ha pospuesto así la fecha para anunciar el fallo, prevista inicialmente para el 1 de febrero.
Tanto la comunidad como varias familias han demandado a la compañía alemana TUV Sud por daños y perjuicios tras la rotura de un muro de contención de aguas residuales de una mina de hierro propiedad de la minera brasileña Vale.
Los abogados de las víctimas han señalado que esperan recibir una indemnización superior a los 100 millones de euros. Una filial de TUV Sud había inspeccionado la represa solo seis meses antes del derrumbe y la consideró segura.
La empresa ha rechazado las acusaciones y ha afirmado que la certificación de seguridad se había dado de acuerdo con los estándares brasileños y que la responsabilidad última por los daños ocasionados era de Vale, la operadora de la mina y la represa que formaba parte de ella.