MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El juzgado federal número 2 de Salta, al norte de Argentina, ha admitido este jueves a trámite un pedido de inconstitucionalidad para la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que el país aprobó el pasado martes.
Las entidades anti aborto habían anunciado numerosos pedidos de inconstitucionalidad en caso de que se aprobara la ley.
Este alega que la legalización voluntaria del embarazo "atenta contra el derecho a la vida del niño por nacer", según ha recogido la cadena de noticias TN.
El Senado argentino aprobó el pasado martes la IVE que contempla la despenalización del aborto y lo posibilita hasta las 14 semanas de gestación.
Las defensoras de la ley, como la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Mariela Bielski, ya anticiparon que, en caso de aprobarse, habría demandas por parte del bando contrario y esta aseguró en entrevista con Europa Press tener preparados recursos legales para contrarrestarlos.
Las provincias del norte de Argentina, como Salta, son históricamente más conservadoras y, por lo tanto, su población aceptaba en menor grado la legalización del aborto que en otros lugares, como en la ciudad de Buenos Aires.