MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Cámara Nacional de Casación Penal de Argentina ha confirmado este lunes que el primer juicio contra la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se celebrará el 21 de mayo, según ha informado el diario 'La Nación'.
El juicio, que estaba previsto que comenzara el pasado 26 de febrero fue aplazado para dar tiempo a que uno de los magistrados se recuperara de una cirugía cardiaca.
Este primer proceso pretende dilucidar las posibles responsabilidades de Fernández y otras 15 personas más en las presuntas irregularidades registradas en la adjudicación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz, donde se habría favorecido al Grupo Austral, del empresario Lázaro Báez. Se analizan en concreto 52 contratos valorados en 46.000 millones de pesos (casi 1.050 millones de euros).
Fernández de Kirchner tiene otras causas pendientes, de las cuales tres más están pendientes de que se establezca una fecha para el inicio de juicio. La expresidenta, que goza de inmunidad por su actual condición de senadora, debe también dilucidar en estos meses si se presente a las elecciones de octubre para intentar volver a la Casa Rosada.