MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Viena ha paralizado el traslado de Josef Fritzl, conocido como el 'monstruo de Amstetten' y condenado a cadena perpetua por encerrar y violar a su hija durante 24 años, al sistema penitenciario común, por lo que permanecerá por el momento en el centro especial donde se encuentra actualmente.
Los abogados de Fritzl han solicitado ante los tribunales una revisión de las actuales condiciones de su cliente, apelando a su salud y a su avanzada edad (88 años). Reclamaron incluso su excarcelación, aunque un primer fallo en enero rechazó esta posibilidad y se limitó únicamente a conceder el traslado.
Ahora, un segundo tribunal ha determinado que son necesarios nuevos exámenes médicos antes de autorizar cualquier movimiento, en particular para verificar su grado de demencia y su nivel de peligrosidad, informa la televisión pública austriaca.
En 1984, Fritzl encerró a su hija de 18 años en un zulo insonorizado en los bajos de la vivienda familiar. Durante más de dos décadas, la violó de manera incesante y la joven dio a luz a siete niños, uno de los cuales falleció, mientras el resto de la familia no tenía constancia de los abusos.
El caso salió a la luz en 2008, cuando Fritzl acudió con una niña nacida en cautiverio a un hospital y los médicos solicitaron la presencia de su madre, que terminó narrando todo lo que había pasado.