DUBAI, 31 Oct. (Reuters/EP) -
Un tribunal de Bahréin ha condenado este martes a diez hombres a cadena perpetua y ha revocado su nacionalidad por los cargos de organización de una célula terrorista y por la planificación de ataques, según ha informado la Fiscalía.
Según el informe judicial, los acusados supuestamente habrían recibido entrenamiento militar en Irán e Irak e instrucción en el uso de armas y bombas con el objetivo de perpetrar ataques terroristas en Bahréin.
Bahréin, unida a Arabia Saudí, es un territorio estratégico importante para Occidente ya que alberga a la Quinta Flota de Estados Unidos. La isla cuenta con una población mayoritariamente chií, aunque el Gobierno está controlado por la minoría suní.
El Ejecutivo, tras años de numerosos ataques bomba y tiroteos contra sus fuerzas de seguridad, ha asegurado que se enfrenta a la amenaza de milicianos respaldados por Irán. El lunes la Fiscalía anunció la condena a prisión de otros 19 individuos por sus contactos con un partido prohibido apoyado por Irán y que presuntamente estaría envuelto en ataques llevados a cabo por milicianos.
Las voces críticas han acusado a Bahrein de afianzar las divisiones, aunque el Gobierno niega tales acusaciones.