Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 18:07


BRUSELAS, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal correccional de Bruselas ha condenado en ausencia este miércoles a cinco años de cárcel por terrorismo a una mujer identificada como Marine P, que se fugó a Siria con su bebé de cinco años para unirse a las filas del Estado Islámico.

La mujer, originaria de Namur, abandonó Bélgica con su niña de cinco años el 21 de agosto de 2013 para encontrarse en Siria con un combatiente del Estado Islámico con el que se habría casado de forma no oficial a través de Internet. Se cree que la mujer, que tenía 23 años cuando se marchó de Bélgica, está todavía en Siria aunque no hay señas de vida suya desde octubre de 2014.

El tribunal belga también ha condenado a cuatro de cárcel contra otra de las mujeres, identificada como Mélissa F, que intentó sin éxito abandonar en enero el país, acompañada de su bebé de 14 meses fruto de su unión con un combatiente yihadista que se encontraba en Siria y a tres años de cárcel a Mohamed B, que intentó desplazarse a Siria con ella, aunque fue detenida en el aeropuerto de Charleroi mientras intentaba coger un avión a Tesalónica con un coche de bebés. En ambos casos la juez ha mantenido la sentencia en suspenso de momento.

La justicia belga también ha condenado a una última mujer, identificada como Julie V, a tres años de cárcel, acusada de ayudar al desplazamiento de terceros a Siria, aunque ha mantenido también la sentencia en suspensión y a un último hombre, Abdelkader B y hermano de Mohamed B, a cinco años de cárcel por terrorismo.

Más noticias

Leer más acerca de: